CIRUGÍA DE MANGA GASTRÍCA

Es un procedimiento realizado por laparoscopia a través de 4 incisiones menores a 1 cm en el abdomen. Se basa en introducir una cámara alta definición (4k) para observar adecuadamente el interior de tu abdomen.

Posteriormente haremos una reducción del estómago con un grapeo vertical con grapas de titanio de la más alta tecnología y seguridad para el paciente.

Al finalizar el grapeo, haremos un reforzamiento con sutura por encima del grapeo.

Con esta técnica hemos logrado disminuir las complicaciones de esta cirugía a menos del 1%, mientras otros grupos reportan complicaciones de hasta el 6%.

La porción grapada del estómago, sale por medio de las mismas heridas por las que operamos.

¿Cuál es el resultado?

 

Nuestra finalidad es obtener un estómago del 20% de la capacidad es decir si imaginamos un balón de football americano como el estómago normal, posterior a la cirugía el estómago quedara del tamaño de un plátano.

A los 18 meses habrás perdido el 70 al 80% de tu peso excedente, lo que se traduce en mejoría significativa o cura en las enfermedades y riesgos asociados a la obesidad (Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial Sistémica, Colesterol y triglicéridos altos, infartos al corazón, embolias cerebrales entre muchos otros).